lunes, 2 de marzo de 2009

Regurgitando el día desde el techo de casa


TELEVISION... COMPUTADORA… CHAT, BLOG, JUEGOS ONLINE, JUEGOS OFFLINE… ME ABURRO, NO ESCRIBO, PIERDO, SIEMPRE PIERDO… UN LIBRO, DOS, TRES… PIERDO LA CUENTA Y NO HAY NADA QUE ME ALEJE DEL INTERIOR DE MI CABEZA… POR SUERTE YA NO LLUEVE… 
Tengo miedo, quiero escribir un libro, pero no sé si valgo la pena ser leído. Como no podía ser de otra manera otra vez tuve problemas en el trabajo, me adelantaron las vacaciones. Por suerte me las pagaron y no hubo necesidad de incendiar oficinas ni rayar autos. Hoy fui a capital a tomar algunas fotos con mi cámara digital y un caleidoscopio muy grande que yo mismo construí para casos como ese, para ver las cosas mil y una veces, para que a fuerza de repetirse una y mil veces se hagan más lindas, simples hasta el hartazgo e infinitas hasta la estupidez. Sí, estupidez, de eso se trata todo. La que me rodea, la que emito. La que soporto y la que desparramo impunemente, sabiendo, o mejor dicho sin saber, porque si supiera sería maldad y no estupidez. Hoy la aventura terminó cuando por enésima vez, mientras trataba de mandar un mensaje diciendo que estaba bien (ironía del destino tal vez), sopló un viento veloz, hecho de palmas y nudillos, un viento voraz, sigiloso en principio brutal en su desenlace. Un viento libre de consideración y remordimiento. Fugaz, efímero en su fagocitar de celulares ajenos. Un viento que corrí por más de una cuadra y media al grito de “HDP” “LCDTPM” hasta casi darle alcance. Hasta detenerme a recoger del suelo el teléfono que dejó caer en su galope. Roto…


3 comentarios:

cogito (bis) dijo...

yo leería ese libro,
el que está en el interior de tu cabeza

me encantó tu blog, Gabriel
estaré volviendo

Nats dijo...

NO HAY NADA QUE ME ALEJE DEL INTERIOR DE MI CABEZA

que buena frase, Gabriel!!!
Lo lejor que leí en el día! (y recién termino un cuento de Cortázar!..ojo!!!)

Saludos. niño!!

Ps: sabrás quien soy?

Nan dijo...

no huimos del interior de nuestra cabeza pero los celulares nos huyen en manos de otros las señales son ciertas la estupidez y el hartazgo también los mates son ricos la vida es hermosa y la mirada puede cambiar y debe