jueves, 26 de febrero de 2009

De lunes a viernes


¿¡Hola!? ¿Hay alguien? ¿¡Hola!? ¿Alguien me escucha? Necesito hablarle porque tengo un problema... ¿¡Hola!? No me depositaron el sueldo... ¿¡Hola!? ¿No hay nadie? Necesito que me solucionen el problema, resulta que me vino mal la factura, yo no lo pedí... ¿¡Hola!? Ya pague todo, no puedo pagar todo de nuevo, tengo el comprobante. ¿¡Hola!? ¿Pero como que me adelantan las vacaciones? ¿Qué hago con dos días para organizarlas? Ok, espero... 

EL NÚMERO SOLICITADO NO CORRESPONDE A UN SER HUMANO EN SERVICIO...
Las danaides (eran las 50 hijas de Dánao) asesinaron a sus maridos durante el banquete que se celebró en honor de la multitudinaria boda. Por ese crimen fueron condenadas a vagar eternamente en el Hades (que era a la vez cielo e infierno) llevando cántaros agujereados, llenándolos de agua en una fuente solo para perder el contenido en el viaje de regreso hacia un tonel que debían colmar con el líquido (otra versión dice que el tonel no tenía fondo). Una tarea simple, irreflexiva, repetida una y otra vez… eso era para los griegos el infierno. También podemos pensar en Prometeo, que fue condenado a sufrir eternamente de la siguiente manera: un águila devoraría cada día su hígado hasta dejarlo casi muerto, su cuerpo sanaría cada noche por completo. Cada día la misma situación espeluznante, horrible, absurda…
Ahora el Hades ha cambiado un poco… Taylorismo… fordismo… toyotismo… Por suerte, también, ahora existen los francos, las vacaciones y el aguinaldo.


No hay comentarios: