martes, 31 de marzo de 2009

hoy fui a anses



Hay que hacer fila para que te den un numerito, para que te llamen por ese numerito y te den un formulario que hay que llenar para que al otro día hagas fila para que te den un numerito de otro talonario para que te llamen de otro mostrador para poder presentar el dni para que te den un código, para que te metas a internet y lo ingreses en su página, para que te den un turno y te atiendan 72 horas hábiles después por orden de llegada... si no se cae el sistema.

lunes, 23 de marzo de 2009

Allá voy otra vez... temporada de patos



Voy dentro del sol, mis ojos son de tinta. Miro, veo y describo; lo que pasa por mi mente se plasma en mis acciones.
Todo, todo pasa. Salvo el tiempo sin vos. ¿Donde puedo dejar esta tristeza?
Las manos no me alcanzan. Hay esquirlas de ilusión salpicadas en todo mi pecho.
Aún no encontré mi ventrículo derecho.
Decile a alguien que estoy aquí, dice Galeano en el libro de los abrazos. Hoy lo compré y diez segundos después una chica con carteles me abrazó en la vereda de plaza Italia. No sé por qué lo hizo; cuando le mostré mi libro sin estrenar me sonrió como un arcoíris, me sentí bien y me fui.
A veces no sé sí soy Dorian o simplemente su retrato.

sábado, 21 de marzo de 2009

Escribo


Mi teclado tiene letras, las encuentro con los dedos, las ordeno, las agrupo, les doy peso y medida. Configuro signos que remiten a conceptos, transfigurados o no, en múltiples metáforas...
pero a veces no me gusta lo que escribo.

sábado, 14 de marzo de 2009

crack



Triángulos irregulares,

como un caleidoscopio

de cosas rotas naufragando

a la orilla de mis ojos.

Otra vez pinto mi alma,

otra vez y cada vez

con más colores.

Silencio de ruidos y de voces,

laberinto hecho de palabras

que no suenan.

Y mi carne,

mi carne que se abre

en triángulos irregulares,

como un caleidoscopio de cosas rotas.

hoy sin foto

Corazón a cuerda,
no hay manos,
no hay signos ni señales
que regulen tu mirar.
No hay reloj en la memoria,
no hay pulso
ni latir en el pasado.
No hay puerta por donde salir.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Buenos días


Tengo una tristeza de cartón y lluvia, una soledad de piedra y asfalto mojado. Sensación de derrota premeditada, una ausencia con nombre y apellido mordiéndome los ojos. Y para colmo la lluvia. Desde arriba hacia abajo, de adelante hacia atrás... De adentro hacia afuera.

lunes, 2 de marzo de 2009

Regurgitando el día desde el techo de casa


TELEVISION... COMPUTADORA… CHAT, BLOG, JUEGOS ONLINE, JUEGOS OFFLINE… ME ABURRO, NO ESCRIBO, PIERDO, SIEMPRE PIERDO… UN LIBRO, DOS, TRES… PIERDO LA CUENTA Y NO HAY NADA QUE ME ALEJE DEL INTERIOR DE MI CABEZA… POR SUERTE YA NO LLUEVE… 
Tengo miedo, quiero escribir un libro, pero no sé si valgo la pena ser leído. Como no podía ser de otra manera otra vez tuve problemas en el trabajo, me adelantaron las vacaciones. Por suerte me las pagaron y no hubo necesidad de incendiar oficinas ni rayar autos. Hoy fui a capital a tomar algunas fotos con mi cámara digital y un caleidoscopio muy grande que yo mismo construí para casos como ese, para ver las cosas mil y una veces, para que a fuerza de repetirse una y mil veces se hagan más lindas, simples hasta el hartazgo e infinitas hasta la estupidez. Sí, estupidez, de eso se trata todo. La que me rodea, la que emito. La que soporto y la que desparramo impunemente, sabiendo, o mejor dicho sin saber, porque si supiera sería maldad y no estupidez. Hoy la aventura terminó cuando por enésima vez, mientras trataba de mandar un mensaje diciendo que estaba bien (ironía del destino tal vez), sopló un viento veloz, hecho de palmas y nudillos, un viento voraz, sigiloso en principio brutal en su desenlace. Un viento libre de consideración y remordimiento. Fugaz, efímero en su fagocitar de celulares ajenos. Un viento que corrí por más de una cuadra y media al grito de “HDP” “LCDTPM” hasta casi darle alcance. Hasta detenerme a recoger del suelo el teléfono que dejó caer en su galope. Roto…